logo

 

recreo



Fuente de los Trece caños

Fuente de los trece caños: Situada en la entrada sur de la Ciudad, fue construida en 1872 y consta de dos pequeños arcos de triunfo separados por una pilastra acanalada.

 


La Vía Verde: En el extremo del Parque del Cidacos, comienza la Vía Verde, que recorre el trazado del desaparecido ferrocarril de vía estrecha que unía Calahorra con Arnedillo. El camino discurre junto a la carretera comarcal LR134 con tramos junto al río Cidacos. Tiene una longitud de 35 Km. y va ascendiendo con más de 300 m. de desnivel, a través de los campos de cultivo de viñas y huertas con atractivas panorámicas. Al comienzo del camino se encuentras vestigios del yacimiento celtibérico del Sorban y restos del acueducto romano que traía agua a Calahorra. La ruta finaliza en la antigua estación de Arnedillo, donde se puede reposar en su moderno balneario y disfrutar de sus aguas termales.


 

Pantano de la Estanca-Perdiguero: Se encuentra a 4 Km. al sur del núcleo urbano, con salida desde la fuente de los Trece caños. Construido en 1855 para aprovechar las aguas del Cidacos, ha sido recientemente ampliado y su acceso es excelente: un amplio camino bordea todo el perímetro.Rodeado de pinos, es un espacio ideal para la práctica deportiva y la pesca, así como para pasar un día de campo.

Pantano del Perdiguero


Parque del Cidacos

Parque del Cidacos: Parque seminatural creado a la orilla del río Cidacos, a los pies de la Ciudad, de casi un kilómetro de largo y preparado para el recreo y ocio de toda la familia. Dispone de lugares para comer, duchas al aire libre y una gran masa de césped. También dispone de un pequeño estanque artificial con aves y da acceso a la Catedral.


Piscinas municipales

Complejo Polideportivo Municipal "La Planilla": Piscina cubierta y descubierta. Amplios espacios de zona verde. Pistas de tenis.

Calahorra (La Rioja)

Juan Carlos Miguel